Las deficiencias de la Vitamina D y la Esclerosis Múltiple

Esclerosis Múltiple, Vitamina D -

Las deficiencias de la Vitamina D y la Esclerosis Múltiple

Investigaciones realizadas desde hace más de 30 años han demostrado una relación directa entre las deficiencias de la Vitamina D en el organismo y la aparición y desarrollo de la Esclerosis Múltiple.

Entre las funciones principales de la vitamina D se destacan sus efectos en la absorción de calcio en los huesos y su acción sobre el sistema inmunológico, factores estos que inducen a la predisposición de un organismo con niveles bajos de vitamina D a padecer de enfermedades como la Esclerosis Múltiple, siendo esta una enfermedad autoinmune, inflamatoria y desmielinizante. Aunque existen otros factores que también pueden considerarse en la manifestación de la Esclerosis Múltiple, por ser ésta una patología compleja del sistema nervioso central, existen evidencias de que la vitamina D juega un papel importante en la prevención y mejoría de esta enfermedad.

Una adecuada exposición solar y alimentación que contribuya a mantener los niveles de vitamina D requeridos, sería esencial en la prevención y tratamiento de enfermedades autoinmunes como la Esclerosis Múltiple. Así también los suplementos de vitamina D en dosis adecuadas podrían contribuir de manera muy beneficiosa en alcanzar este objetivo saludable aunado a otros de gran interés en el mantenimiento de la salud y bienestar tan anhelados.  

 Referencias:

  •  Iris Aparicio Miñana y otros. Efectos de la vitamina D en la esclerosis múltiple: revisión bibliográfica. Revista Medica Ocronos. Vol. III. Nº 6:22 – Octubre 2020
  •  Claudia Talavera Hernández, Mario Flores-Aldana, Nayeli Macías-Morales, José Flores Rivera, Carlos Hernández Girón.  Vitamin D and Multiple sclerosis: Scientific evidence. Revista Neurología Argentina. Vol. 5. Núm. 4. páginas 250-258. 2013

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas