El tabaco, uno de los principales causantes de la disfunción eréctil

Disfunción eréctil, Fumar, Tabaquismo -

El tabaco, uno de los principales causantes de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es una condición común en el hombre y es más frecuente a medida que avanza la edad, múltiples factores psicológicos, físicos, metabólicos, cardiovasculares y farmacológicos favorecen su presencia. El hábito del cigarro puede llevar en algunos hombres a la incapacidad para tener o mantener una erección. 

La erección se produce cuando los cuerpos cavernosos (son como unos contenedores) del pene se llenan temporalmente de sangre. Pero si hay algún problema con los vasos sanguíneos, la sangre no llega en la cantidad adecuada ni con la presión necesaria y la erección no puede producirse. El tabaco tiene un alto potencial para dañar los pequeños vasos sanguíneos responsables de esta función, resultando en un suministro deficiente de sangre al pene.

En aquellos pacientes que fueron sometidos a una cirugía urológica y tienen como antecedente el tabaquismo, aumenta la posibilidad que sus tejidos no se recuperen adecuadamente durante el post operatorio, produciendo una cicatrización retardada, mayor riesgo a infección y aumento del dolor. 

Dejar de fumar a menudo puede mejorar la salud vascular y, a su vez, la salud eréctil; independientemente de la edad, puede reducir sustancialmente el riesgo de afecciones urológicas y enfermedades, incluyendo el cáncer.

Detener el uso del tabaco puede tener muchos beneficios mentales y físicos prevenibles. 

Dra. Lucia M. Gonçalves Jardim
Médico Internista.
Especialista en Endocrinología y Metabolismo
Correo electrónico: luciamgoncalvesj@gmail.com
Teléfono: +351 939 056 458

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas