Los beneficios de los hongos de la medicina tradicional china y tibetana

Antioxidantes, Claridad, Energía, Enfoque, Envejecimiento, Estamina, Estrés, Fatiga, Nutrientes, Salud cerebral, Vitalidad -

Los beneficios de los hongos de la medicina tradicional china y tibetana

Los hongos han sido utilizados por la medicina tradicional china y tibetana por sus potenciales beneficios a la salud. Los polvos y extractos de hongos son una rica fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Entre sus beneficios se encuentra su soporte a la energía y la estamina. Así como su apoyo a la vitalidad y la promoción del enfoque y claridad.

Diversos estudios científicos han evidenciado que varios tipos de hongos pueden mostrar potenciales beneficios que incluyen:

  • Pueden ser un soporte natural para el bienestar y el aumento de la estamina
  • Son un soporte natural para los procesos inflamatorios y oxidativos saludables.
  • Promueven la energía, combaten la fatiga y proporcionan vitalidad.
  • Ayudan a mejorar las funciones cognitivas y la salud cerebral.
  • Favorecen el metabolismo saludable.
  • Contribuyen a reducir el estrés, la ansiedad y depresión.
  • Soportan al sistema inmunitario saludable.
  • Ayudan a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes.
  • Apoyan el envejecimiento saludable.

Los hongos tradicionalmente más utilizados incluyen a:  Cordyceps Sinensis, Reishi Mushroom (Ganoderma lucidum karst), Shitake Mushroom (Lentinus edodes)Lions Mane (Hericium erinaceus), Maitake Mushroom (Polyporus frondosus)Turkey Tail (Coriolus versicolo), Chaga Mushroom (Inonotus obliquus), Royal Sun Agaricus (Agaricus blazei), White Button Mushroom (Agaricus bisporus) y Black Fungus (Auricularia auricula). 

Cordyceps sinensis (Mycelium) conocido actualmente como Ophiocordyceps sinensis, es considerado un hongo estrella por sus exclusivas propiedades como soporte natural para los procesos inflamatorios y oxidativos saludables. La variedad de usos tradicionales hace que este producto tenga un valor mayor que el oro. Es un recurso natural de la medicina tradicional china y tibetana. Su uso data de más de 1500 años en las montañas de Tíbet. En China, lo usaban exclusivamente los emperadores y la élite gobernante en busca de obtener vitalidad y longevidad. Contiene proteínas, vitaminas, minerales (sodio, calcio, hierro, manganeso, cinc, selenio, cromo, fósforo, potasio) y una variedad de productos naturales que ofrecen potenciales beneficios: Contribuye a vigorizar la sexualidad e incrementar la estamina, caracterizada por el incremento de energía y la reducción de la fatiga; ayuda a estimular al sistema inmunitario saludable; es un soporte natural para los procesos inflamatorios y oxidativos saludables; soporta los niveles saludables de glucosa que ya se encuentran dentro de los valores normales; disminuye el riesgo de desarrollo de tumores, favorece el envejecimiento saludable; soporta la salud de los riñones, hígado y corazón y contribuye a mejorar problemas respiratorios, hepáticos, renales, gastrointestinales y cardiovasculares.

Reishi Mushroom (Granoderma lucidun karst) es un recurso medicinal que, además de tener muy buenas propiedades nutritivas, ha sido utilizado durante siglos, especialmente en Asia, para combatir diversas dolencias. Entre los beneficios atribuidos se destaca el apoyo al sistema inmunitario saludable, la disminución del riesgo de desarrollo de tumores, contribución a la mejoría de dolencias respiratorias, cardiovasculares, hepáticas, renales y alérgicas; disminución del estrés, de la fatiga y mejoría del sueño. 

Shiitake Mushroom (Lentinus edode) es un hongo originario de Asia Oriental, muy apreciado por su sabor y potenciales propiedades medicinales. Es una fuente de proteínas, vitaminas (D, B6, tiamina, niacina, riboflavina) y minerales (cobre, selenio, potasio, manganeso, hierro, fósforo). Entre sus múltiples beneficios atribuidos, se encuentra su potencial para fortalecer el sistema inmunitario saludable, soportar los procesos inflamatorios y oxidativos saludables, apoyar el sistema cardiovascular y contribuir al envejecimiento saludable.

Lions Mane (Hericium erinaceus), son hongos grandes, blancos y peludos, que reciben su nombre por su parecido a la melena de un león. Son muy utilizados en el Asia por sus potenciales propiedades para el bienestar. Este hongo es considerado un superalimento para el cerebro y un soporte natural para los procesos inflamatorios y oxidativos saludables, así como para apoyar la actividad del sistema inmunitario saludable.

Maitake Mushroom (Polyporus frondosus) es uno de los hongos más apreciados en Japón desde hace miles de años. Su rica composición nutricional incluye proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas (B1, B2, B6; C y D), niacina, ácido fólico, minerales (potasio, fósforo, magnesio, cinc, sodio, hierro y calcio), azúcares libres y una variedad de fitonutrientes. Se le atribuyen propiedades para soportar la salud de los sistemas inmunitario, respiratorio, circulatorio y cardiovascular; ofrece soporte natural para los procesos inflamatorios y oxidativos saludables, facilita la regulación de la hipertensión arterial y de los niveles de glucosa en la sangre que se encuentran en valores normales; soporta la salud del hígado y de los huesos, favorece la reducción de los tumores, facilita el manejo del control de peso, disminuye la fatiga crónica y favorece la salud neurológica. 

Turkey Tail (Coriolus versicolor), corresponde a variedades de hongos muy comunes que crecen sobre troncos de árboles, conocidos con el nombre de cola de pavo. Aunque no se consumen como alimento por su consistencia fibrosa, se usan en infusiones o extractos con el fin de aprovechar su rica composición nutricional de polisacáridos y esteroles. Por su alto contenido en fitonutrientes, es el hongo más estudiado y utilizado en preparaciones medicinales en Japón. Los estudios sugieren potenciales beneficios a la salud que incluyen: Soporte del sistema inmunitario saludable, apoyo al sistema respiratorio, soporte natural para los procesos inflamatorios y oxidativos saludables, apoyo al fortalecimiento de la memoria. Su capacidad prebiótica contribuye a mejorar la flora intestinal, la digestión y facilitar el manejo del control de peso. Promueve reacciones favorables al estrés, contribuye a disminuir el riesgo de desarrollo tumoral, mejora la resistencia a la insulina y el rendimiento deportivo, entre otros. 

Chaga Mushroom (Inonqqus obliquus) es un  hongo que ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional siberiana, para estimular la inmunidad y mejorar la salud. Su extracto contiene vitaminas del complejo grupo B y vitamina D, minerales (manganeso hierro, cinc, cobre, potasio, calcio, cesio, rubidio y selenio), enzimas, aminoácidos, polisacáridos, triterpenos, esteroles, entre otros.  Este hongo ha sido reconocido por ser un soporte natural para apoyar el sistema inmunitario saludable y los procesos inflamatorios y oxidativos saludables, contribuir a regular los niveles de glucosa en sangre que se encuentran dentro de valores saludables, favorecer la salud cardiovascular y la digestión, ayudar a reducir el estrés, la depresión y la ansiedad; contribuir a un envejecimiento saludable y proteger la salud del hígado y la piel.

Royal Sun Agaricus (Agaricus blazei) es un hongo originario de Brasil que ha recibido mucha atención debido a estudios científicos que sugieren potenciales beneficios a la salud. Desde la antigüedad ha sido un alimento de los seres humanos por su alto valor nutritivo ya que contiene proteínas, fibra, lípidos, vitaminas del Grupo B, minerales (sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, cobre, manganeso, cinc y selenio), aminoácidos esenciales, beta-glucanos, proteoglicanos y coenzima Q10. Sus potenciales beneficios incluyen la capacidad natural de soportar los procesos inflamatorios y oxidativos saludables, así como potenciar el sistema inmunitario saludable, proporcionar protección al hígado, apoyar la regulación de los niveles de glucosa en la sangre que se encuentra en valores saludables y soportar el sistema cardiovascular.

White Button Mushroom (Agaricus bisporus),  originario de los pastizales de América del Norte y Europa es el hongo comestible más cultivado en el mundo entero. Es bajo en calorías y una fuente de nutrientes como proteínas, carbohidratos, fibra dietética, vitaminas (A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C, D y E), minerales (hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cinc, yodo y selenio). También posee productos naturales con potenciales propiedades para la salud, capaces de apoyar al sistema inmunitario saludable, soportar naturalmente los procesos inflamatorios y oxidativos saludables, favorecer el  envejecimiento saludable, apoyar la salud cardiovascular, respaldar la salud del hígado, facilitar el manejo del control de peso, contribuir naturalmente al tránsito intestinal, favorecer el control de los niveles de glucosa en la sangre que se encuentra en valores saludables, respaldar la salud de la piel, cabello y uñas, favorecer el manejo del control de peso y contribuir a mejorar la osteoporosis, entre otras.

Black Fungus (Auricularia auricula), es un hongo comestible que ha sido muy utilizado en la medicina tradicional china desde la antigüedad. Es rico en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y polisacáridos. Se ha asociado a potenciales propiedades beneficiosas para la salud como respaldar el sistema inmunitario saludable, ayudar a controlar las alergias, favorecer la salud cardiovascular, aliviar los síntomas de la anemia, proteger naturalmente a las células y reducir el riesgo de enfermedades crónicas al facilitar los procesos inflamatorios y oxidativos saludables, proporcionar beneficios al desempeño físico, facilitar la desintoxicación del organismo y contribuir al manejo del control de peso.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas